Aguascalientes.- Debido a que todos los restaurantes de la ciudad permanecieron cerrados por acuerdo de sus propietarios y las autoridades municipales para evitar la propagación del coronavirus, los puestos del comercio ambulante y semifijos que expenden este tipo de argumentos tuvieron una gran demanda durante este Viernes Santo.
Este fue el escenario que se observó en casi todos los puestos ambulantes de diferentes puntos de la ciudad así como en mercados y tianguis, pues la tradición es la de consumir mariscos durante este día del año.
En algunos de los puestos como el que se encuentra en Primer Anillo de Circunvalación y Ayuntamiento, las filas de los consumidores eran de hasta más de 40 personas.
Su propietario, quien prefirió quedar en el anonimato, dijo que el Viernes Santo es el día que más se consumen mariscos, por lo que las ventas se disparan desde el Jueves Santo y continúan el Viernes Santo durante todo el día. “Los que ya tenemos varios años en esto sabemos que este día es el de mayor venta en todo el año, por lo que nos preparamos”, dijo.
Ante esta situación, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño, ordenó un operativo especial para verificar que todos los alimentos que se distribuyeran en los puestos del comercio ambulante así como en los carritos o puestos semifijos, ofrecieran los alimentos de forma adecuada y con la salubridad requerida.
En varios de los restaurantes especializados para la preparación de pescados y mariscos también se hicieron paquetes especiales para llevar, pues la restricción de servir en la mesa en todos estos establecimientos continuó y la vigilancia al respecto se llevó a cabo.