Aguascalientes.- La disposición del Ayuntamiento capital para que restaurantes ofrezcan servicio únicamente a domicilio, por el tema del coronavirus, no ha aplicado para informales, quienes ayer continuaron operando de forma normal.
Apenas el pasado martes el Municipio de Aguascalientes anunció que se cerrarían de forma temporal bares, antros y restaurantes, en el caso de éstos últimos únicamente operarían ofreciendo servicio a domicilio.
No obstante, esta disposición no aplicó para negocios de comida informal donde, pese a la contingencia por el brote de coronavirus, se les pudo apreciar laborando de forma normal.
Algunos encargados de estos negocios señalaron que no tienen indicación alguna para no operar, por lo que continuarán laborando de forma normal, ya que ésta es su única fuente de ingresos y de ella dependen sus familias.
En diversos puntos de la capital como al poniente y en la Zona Centro se pudieron apreciar estos negocios de comida ambulante operando de forma normal. En algunos establecimientos se han tomado algunas medidas sanitarias, tales como colocar gel antibacterial para que los comensales lo utilicen previo a ingerir sus alimentos.
Si bien algunos negocios se encontraban vacíos, otros tantos se hallaban llenos de personas que acudieron a desayunar a éstos, esto pese a la contingencia por el brote de coronavirus, donde se ha hecho un llamado a las personas a no acudir a lugares concurridos y de preferencia pedir alimentos a domicilio.