CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Culmina el trompicado torneo Apertura 2022 y en el inicio de la última jornada los Pumas de la UNAM buscan una despedida digna del pésimo certamen que han vivido al visitar a los Bravos de Ciudad Juárez, quienes aún aspiran por un lugar en la reclasificación.
El equipo fronterizo cuenta con 14 unidades y parecía que buscaba asegurar un lugar en la repesca pero dos derrotas en sus últimos tres encuentros les han dejado en la decimocuarta posición, lo que ha extinguido casi por completo sus aspiraciones de jugar la siguiente fase. No obstante, aún tienen posibilidades matemáticas de lograrlo pero deben vencer con contundencia al equipo auriazul.
Al mismo tiempo los Bravos necesitan una serie de combinaciones que parecen difíciles, pero no imposibles, pues precisan que San Luis y Mazatlán pierdan o empaten y al mismo tiempo vencer los Pumas con lo que se llevarían el último boleto. Situación que parece factible ya que San Luis Recibe a Tigres -quinto general- y Mazatlán visita a Santos Laguna que se ubican en la cuarta casilla del campeonato por lo que ambas escuadras buscan el pase directo a liguilla.
Del otro lado de la cancha el Equipo de la Máxima casa de estudios ha tenido un desempeño de gatos negros en la presente competencia al suma solamente 14 puntos y ser el decimosexto lugar general, del mismo modo Pumas ostenta el nada respetable record -junto con Atlas y Querétaro, los otros dos coleros de la competencia- de no haber podido ganar ningún juego como visitante por lo que se antoja difícil lograr tres puntos a estas alturas del torneo.
Sin embargo, Pumas nunca ha perdido ante Bravos, en la joven historia entre ambas escuadras el Equipo Azul y Oro ha empatado cuatro veces y ha ganado los dos últimos enfrentamientos por lo que este viernes en punto de las 21:00 horas es una buena oportunidad de alargar la racha y buscar una salida más digna a este atribulado torneo.