CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles los Pumas de la UNAM tendrán ante sí la gran responsabilidad de evitar una cuarta derrota al hilo, cuando reciban en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en duelo adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022.
El cuadro capitalino viene de sufrir una fuerte goleada 5-1 por parte de Santos Laguna en el Olímpico como parte de la jornada 10; antes fue derrotado 3-2 en visita al Atlético San Luis en la fecha 9 y en la 8, cayó en casa ante el odiado rival América por 3-0.
Además, antes de estas tres derrotas seguidas tiene tres empates al hilo, por lo que para remontarse al último triunfo de los Pumas hay que ir hasta la jornada 3 en su única victoria registrada ante Necaxa, en el ya lejano 17 de julio.
Así, los universitarios registran en total un triunfo, cinco empates y tres derrotas que de momento les tienen en el fondo de la tabla, en la posición 16, solo por encima de Cruz Azul y Gallos, y con tan solo 8 puntos de 27 posibles.
Por su parte el cuadro regio viene a la alza. Si bien los empató a cero en la fecha reciente ante Rayados en el clásico regio, se mantiene como el tercer mejor equipo de la contienda con 19 unidades: resultado de seis triunfos, un empate y dos derrotas.
Solo están por debajo de Monterrey y de Toluca, ambos con 21 puntos registrados. Además los regios tienen buen registro de visita, con dos triunfos, un empate y solo una derrota.
Por ello será un duelo complicado y ante la presión de los malos resultados, inclusive podría tambalearse aún más Andrés Lillini en el banquillo Puma, pues una caída complicaría mucho las opciones rumbo a la liguilla. El duelo vital para los Pumas tendrá lugar a las 21 horas de este miércoles ante Tigres.