CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la apabullante caída en el estadio Azteca los Pumas de la UNAM buscarán este domingo en CU golear a Cruz Azul para llegar a la final del futbol mexicano, aunque el pase luce imposible.
Los felinos tienen una misión casi imposible de revertir los cuatro goles en contra para poder seguir en la pelea para llegar a la final del torneo Guard1anes.
Este viernes el mediocampista de la universidad, Erik Lira, aseguró que este domingo los Pumas de la UNAM saldrán con todo y con mucha garra para anotar los cuatro goles que se requieren. «Hay que trabajar en lo que hicimos durante 20 partidos. Hay que salir a dar la cara en momentos buenos y malos. Desde chavos nos enseñan a sacar la garra y eso haremos el domingo. Mucha concentración. En la Liguilla tienen que ser partido perfectos y eso nos dará cosas buenas»,
Afirmó que aún faltan “90 minutos y en nuestra casa nadie nos ha podido ganar. No fue un buen partido, hay días malos. Vamos a dejar todo, vamos a correr y le queremos dar una alegría a la gente que está afuera».
El entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, prometió que sus jugadores saldrán con todo para la vuelta y buscarán meterle cuatro tantos a La Máquina este domingo en CU.
«Saldremos de frente y no vamos a aflojar, son 90 minutos, si Cruz Azul metió cuatro goles, nosotros también», comentó el timonel.
Por su parte, Robert Dante Siboldi, estratega de La Máquina, aseguró que que derrotar 4-0 a Pumas los coloca en la antesala de la final, y este domingo finiquitarán su obra.
Afirmó que el trabajo en equipo y humildad los llevará a la final y a la postre ser campeones. «Estamos trabajando con humildad. La gran unión que tiene el grupo nos ha fortalecido y nos da la ilusión de darnos el objetivo».
La última vez que recibió cuatro goles fue ante el Pachuca, en septiembre de 2017. Desde entonces, Cruz Azul cuenta, entre Liga y Liguilla, con 114 citas y en ninguna perdió por ese margen de goles.
En el Guard1anes 2020, los Pumas marcaron cuatro ante el Puebla, pero recibieron un tanto en contra.
El partido de vuelta se disputará este domingo, en el estadio Olímpico Universitario, a las 18:30 horas.