Los Pumas cerraron su plantel para este torneo Apertura 2024 y presentaron oficialmente a sus cuatro refuerzos para esta campaña.
El regreso de Jorge Ruvalcaba, el mexicano Michell Rodríguez, el español Rubén Duarte y el argentino Ignacio Pussetto, son los nuevos integrantes del cuadro felino para este certamen.
En conferencia de prensa, el presidente del equipo, Luis Raúl González, anunció que «tenemos el plantel integrado y no estamos ajenos a cualquier circunstancia imprevista, pero por ahora son todos».
Esto dijeron los refuerzos de Pumas:
Proveniente del Celaya, Michell Rodríguez, recibió el llamado de los Pumas para tener su oportunidad de consolidarse en Primera División. El joven mediocampista alzó la voz y pide que se voltee a ver más la Liga de Expansión.
«Llegar a Pumas ha sido el paso más importante de mi carrera. Sé la oportunidad que tengo y el tren solo pasa una vez y es hora de tomarlo. Voy a dar de mí lo mejor por el club y por mí. Es voltear a ver y nosotros dar de qué hablar para que nos volteen a ver», expresó.
Jorge Ruvalcaba y su regreso al futbol mexicano
El habilidoso jugador de los Pumas regresó a México luego de un paso fugaz por el Standard Lieja de Bélgica. No logró consolidarse, pero creció como futbolista.
«Ese tipo de experiencias ayuda mucho. Aprendes de los mejores y te ayuda a madurar mucho. Me hice muy responsable en el tema de cuidarme porque a veces no le daba importancia. Mejoré en lo mental, en lo físico y fue eso lo mejor», explicó el jugador de 23 años.
Ignacio Pussetto, el refuerzo argentino de los Pumas
Para Ignacio Pussetto, jugador proveniente del Huracán de Argentina, aseguró que llegar al cuadro universitario es un reto grande en su carrera.
«Venir a Pumas es un desafío muy grande. Jugué en Europa y Argentina, pero llegué a un club muy grande de México. Dejar todo y aportar mi granito de arena y tengamos grandes logros. He jugado en varios clubes de Europa y pongo este desafío a esa altura», aseveró.
Rubén Duarte, de Europa a los Pumas
Rubén Duarte se encontraba en el Alavés de España. Un paso de 10 años por el futbol español; sin embargo, quería conocer nuevas cosas y Pumas fue su gran opción.
«Para jugadores europeos no es fácil dar el salto, venir aquí, pero llevó 10 años como profesional, en LaLiga y el cuerpo me lo pedía. Cuando me dijeron las ganas de tenerme no me lo pensé mucho. Ellos pusieron mucho de su parte, yo de la mía y vengo a darlo todo», explicó.
«Soy un jugador polivalente. Puedo jugar de lateral y central. A disposición del míster y donde crea que pueda rendir mejor. Lateral o central, en línea de 5 voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», concluyó el zaguero.