Aguascalientes.- El suministro de agua sucia en el fraccionamiento Villa Montaña fue consecuencia de una incorrecta interconexión del pozo que abastece la zona, realizada por la empresa constructora que lleva a cabo el desarrollo inmobiliario, pero el problema ya fue resuelto, informó VEOLIA.
En atención al reporte de los vecinos del mencionado fraccionamiento ubicado en el oriente de la ciudad sobre el suministro de agua de color café de las tuberías de agua potable, la Concesionaria de agua informó que se acudió a verificar la situación.
A través del reporte los vecinos manifestaron diversas quejas sobre el color del agua, por lo que solicitaron una inspección porque al parecer el líquido salía con arena generando daños en las tuberías.
VEOLIA informó que el equipo de calidad del agua atendió el reporte mencionado encontrando que la red de agua potable en ese momento ya operaba con normalidad, incluso al momento de la visita a la característica del agua era incolora e inodora.
Asimismo se informó que la incidencia ocurrida en sitio se originó debido a una incorrecta ejecución en la interconexión del pozo No. 175 al tanque de Villa Montaña, realizada por la empresa constructora que lleva a cabo este desarrollo inmobiliario, razón por la cual el agua presentó partículas de arena dispersas, situación que ya fue controlada y que en ningún momento representó algún riesgo para el uso doméstico del vital líquido.
Tras la atención del reporte, VEOLIA aseguró que existe la plena disposición de dar atención a todas las solicitudes que se presentan a través de las líneas telefónicas: 073, 449-910-58-60 y 800-450-75-75.
Como evidencia de la atención del reporte y la corrección del mismo, VEOLIA anexó a su respuesta fotografías de las condiciones en que ahora se encuentra el agua que sale de las tuberías que dan en el suministro en Villa Montaña.