Aseguran desde el Gobierno del Estado que ya están apoyando a la familia de don Manuel, taxista que fuera asesinado en calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, resaltando que se le ha dado apoyo económico y que se buscará darle una concesión de taxi.
Asimismo, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, le echó la bolita a la Policía Municipal y a la Fiscalía sobre este suceso, pues dijo, a ellos sólo les toca apoyar a la familia, lo cual ya se está haciendo, a la Fiscalía hacer las investigaciones y a la Policía Municipal retomar el orden.
Comentó que ya se ha apoyado a la familia de Manuel económicamente, incluso se contempla proporcionar becas a sus hijos, “ver qué podemos hacer, pero lo que debería ocurrir en una situación normal es que la viuda, la familia, pudiera contar con una pensión de viudez. Hay que retomar ese tema de que concesionarios cubran el seguro social de sus trabajadores”.
Manifestó que Manuel era únicamente un chofer y no contaba con concesión, sin embargo, se verá la posibilidad de poderle dar una concesión a la familia para que sea ésta su sustento.
De igual forma es importante mejorar las condiciones laborales de los taxistas y para ello es necesario que se ajusten a las revisiones, pues sólo así es posible corroborar que los choferes cuenten con seguridad social.
“Sabemos que incomodan las revisiones a los concesionarios cuando se les pide el tarjetón del chofer y que estén asegurados, y a veces optan por tenerlos empleados de una manera diferente y cuando suceden estas situaciones no hay la protección que deberían de tener”.
Se deslindó del reforzamiento de la seguridad en este caso, pues, dijo, “la Seggob, con ayuda de Sedeso, nos abocamos a la familia; a la Fiscalía le corresponde la investigación del delito y a la Policía Municipal retomar el orden”.
Reconoció que se requiere “garantizar la seguridad tanto de choferes como del pasaje, de las personas que usan el servicio de taxi, que también quienes les prestan el servicio sean realmente taxistas, que no sean piratas”.
Para garantizar la seguridad, dijo, a través de una mesa de seguridad se acordó que taxistas y choferes de plataformas lleven consigo un llavero similar al “botón rosa” del Municipio, para facilitar la localización y que pueda ser utilizado como un botón de pánico, “el Municipio parece que los tiene parecido al botón rosa, pero sería para ellos”.