En la misa de ayer domingo, el Obispo Juan Espinoza Jiménez oró a Dios para que le dé a Aguascalientes a la mejor gobernante y a los feligreses les pidió salir a votar el próximo domingo sin ningún temor y a hacerlo con absoluta responsabilidad cívica.
Sostuvo que en la histórica jornada electoral del próximo domingo todos los ciudadanos estamos obligados a votar; “no es opcional”, advirtió, al mismo tiempo que apeló para que los votantes no se dejen llevar por engaños, mentiras y para que tampoco le vendan a nadie su voto.
En su exhortación a cumplir con el deber cívico para participar en la elección de quien gobernará al Estado en los próximos cinco años, Monseñor Espinoza Jiménez dejó en claro que “todos estamos obligados a votar, no es opcional; lo podemos hacer opcional, pero si no votas tu voto se lo regalas a alguien, entonces conviene que con conciencia, con responsabilidad, con conocimiento y sobre todo con buena voluntad, todos vayamos a votar, pensando muy bien por quién voy a votar, quién creo que conviene que gobierne en este Estado, y hay que pedir la luz del espíritu santo, que el nos ayude para hacer la mejor elección”.
Señaló que el próximo domingo no sólo será un día muy especial para la Iglesia que celebrará Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles o la fiesta de la Iglesia Católica, sino que también lo será para la sociedad hidrocálida en general, debido a que se estará votando para elegir en este caso a la que será la primera gobernadora que tendrá el Estado de Aguascalientes.
En ese sentido, el jerarca católico invitó a los ciudadanos a participar en la votación y a hacerlo con absoluta responsabilidad.
“Yo quisiera invitarles a todos para que sean responsables de su responsabilidad civil, pues serán las elecciones para el nuevo gobernador del Estado; oremos a Dios, pidamos a Dios que nos dé a la mejor gobernante, que él nos inspire, que él nos ayude a hacer la mejor elección”, subrayó en su exhortación.
Pero, añadió, “quisiera también hacer un apelo. No nos dejemos llevar por engaños, por mentiras y mucho menos nos dejemos comprar el voto con despensas, con ayudas; entonces yo quiero hacer el apelo para que todos seamos responsables y todos cumplamos con esta responsabilidad cívica”.
Por último, el pastor diocesano pidió para que “Dios nos ayude, que él nos dé el mejor de los gobernantes para nuestro Estado de Aguascalientes”.