El delegado del Verde Ecologista en Aguascalientes, Luis Salazar Mora, manifestó no comprender cómo es que la diputada Genny López Valenzuela apoyó la despenalización del aborto, por lo que señaló ser respetuoso de la decisión de cada persona; “que Dios y el pueblo de Aguascalientes los juzgue”.
En tanto, dijo que el Verde Ecologista es un partido de amor, de comprensión, de respeto y de vida; “si tú me preguntas, yo sí repruebo totalmente esas decisiones, porque debemos ser más humanos, sobre todo en la actualidad que estamos viendo que hay muchas desgracias”, dijo.
Y apuntó que a pesar de que haya sido un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él no hubiera sido parte de dicha aprobación y hubiera preferido ser castigado para no ser parte de dicha “desgracia”.
Salazar Mora se pronunció a favor de la vida y dijo que él en el lugar de los legisladores hubiera preferido ir a la cárcel y asumir las consecuencias, por actuar en desacato del mandato por parte de la Suprema Corte de Justicia.
El delegado del Verde dijo no ser nadie para estar juzgando la decisión que tomaron los diputados de la LXV Legislatura con respecto a la despenalización del aborto.
En cuanto a la exhibición de la lista con los diputados que asistieron a la sesión secreta donde se aprobó la despenalización del aborto por parte del Frente Nacional por la Familia, el momento electoral es algo que viene a pasar a segundo plano porque la decisión ya había sido tomada; “el crimen estaba hecho, no importa si la mostraban hoy o mañana”.
En este sentido insistió ser respetuoso de todos los legisladores y si alguno de ellos lo hizo el único que puede juzgarlo es Dios; “si a mí me preguntan, yo, Luis Salazar, yo no estoy de acuerdo”.