El Obispo de Zamora, Monseñor Javier Navarro Rodríguez, pidió al nuevo Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, que siga siendo el hombre sencillo, alegre y muy bien ubicado que es y que sea de veras un padre que aliente a esta Diócesis que ya tenía más de un año en la orfandad.
“Le deseamos que en estas tierras, como él lo dijo, de tanta devoción mariana, de veras él venga a ser el padre que impulse esta devoción y que impulse también esta etapa del plan de pastoral, del compromiso, y esto es algo muy importante, a mí me inspiró que este año la Diócesis se esté dedicando al compromiso y que enraíce el compromiso en el Bautismo. Qué bueno, porque esto huele a responsabilidad, a hablar sensatamente, porque hoy en los niveles políticos se habla de tantas cosas, pero como que no se comprometen”.
Alguien con discursos quisiera componer la realidad, pero ésta sólo se mejora comprometiéndose y haciendo lo que se debe, “me inspiró mucho y ojalá que él se comprometa, que no lo dudo, porque es un buenísimo hombre, como lo describió Monseñor Ricardo Cuéllar Romo, en este retrato de cuatro ángulos, y creo que será él un buen impulsor de estos compromisos bautismales, que nos hacen no empeñar la palabra en vano, sino de veras, hablar y prometer sólo aquello que calculamos cumplir”.
Aseguró que está para pedirle consejos, “porque él fue secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano; imagínese si no sabe dar consejos. Fuimos compañeros en la misma Provincia Eclesiástica, Zamora, Morelia, las otras tres Diócesis de Michoacán”.
MAD