La construcción del paso a desnivel sobre la avenida Miguel Ángel Barberena presenta un avance ya del 52 por ciento, por lo que se estima concluir los trabajos en julio, un mes antes de lo que se tenía previsto, señaló José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado.
Comentó que actualmente esta obra, en la cual se están invirtiendo un total de 150 millones de pesos, registra un avance del 52 por ciento, siendo bastante considerable, ya que se estimaba que a estas fechas el avance fuera de apenas el 34 por ciento, por lo que se prevé se puedan concluir los trabajos un mes antes de lo programado.
“Vamos en un muy buen avance, el avance programado para el mes de mayo era del 34 por ciento, nosotros llevamos ahorita el avance real del 52 por ciento, entonces sí consideramos que vamos a salir en tiempo; lo teníamos programado para agosto, consideramos que saldremos para julio”.
Vale recordar que dichos trabajos iniciaron el pasado mes de marzo, contemplando la construcción de un paso a desnivel que cuente con una longitud de 550 metros en dos calzadas superiores, mientras que en la parte del bajo puente tendrá laterales y camellón central.
Asimismo, José de Jesús Altamira manifestó que es importante que la próxima administración estatal dé continuidad a varias obras que se prevé se queden en cartera, como es el caso de la avenida Del Valle, la cual, dijo, tarde o temprano tendrá que desarrollarse, así como algunos retornos en la salida a México.
“Anunciamos algunos proyectos al inicio de la administración, la avenida Del Valle, que se va a tener que hacer tarde o temprano, tengo de salud, de deporte, infraestructura vial, tengo pendiente para gestionar en Tercer Anillo, Mahatma Gandhi, salida a México, es un proyecto que tenemos por ahí, unos retornos a la salida a México, en fin, hay varios proyectos que desarrollamos”.
Añadió que algunas de estas obras quedarán en anteproyectos y otras más en proyectos ejecutivos, siendo tarea de la siguiente gestión estatal el llevarlas a cabo.