SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).-
Fernando «N», mejor conocido como «El Tiburón» Medina abandonó el sábado, las instalaciones del centro penitenciario de La Pila en San Luis Potosí, luego de que su defensa lograra la reclasificación del caso, pero ¿quién es «El Tiburón» Medina?
Fernando «N» ha estado bajo el ojo de las autoridades, luego de que el pasado el 31 de julio golpeara brutalmente a Santiago, un menor de 15 años que laboraba en la tienda de comida rápida «Subway» en la capital potosina.
Según los primeros reportes, testigos narraron que cuando el joven de 15 años le solicitó al agresor que se formara para ser atendido; esta petición no fue bien recibida por el hombre, por lo que reacciono violentamente en contra del joven.
Filtran información y videos de «El Tiburón»
En los videos que actualmente circulan en redes sociales y se viralizaron a partir del 1 de julio, se muestra a Fernando Medina ingresar a un área del inmueble del restaurante buscando a su víctima, al verlo le soltó un violento golpe con la mano izquierda, a este le siguieron al menos 10 golpes más, pese a que sus compañeros presenciaron el evento no intervinieron.
Tras el ataque, amigos y familiares exigieron justicia por el joven que ingresó al hospital por lesiones, con inflamación en el cerebro, fractura de nariz y de pómulo.
Mientras que internautas por su parte, lograron identificar al sujeto y comenzaron a hacer pública su ocupación, dirección y hasta el video de otra agresión.
Maestro de artes marciales
También se dio a conocer que trabajaba en un gimnasio dando clases de artes mixtas.
El revuelo fue tal que la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí tomó cartas en el asunto e informó que el joven fue ingresado con múltiples fracturas pero que permanecía estable.
Por su parte, la cadena de comida rápida «Subway» condenó la agresión y aseguró que cooperaría con la investigación.
Fue hasta el 5 de agosto, que las autoridades correspondientes dieron con su paradero y fue aprendido
De acuerdo con la Policía de Investigación, el agresor estuvo en estados vecinos intentando evadir la justicia, no obstante, fue a capturado en un hotel cercano a la glorieta Juárez cuando regresó a la capital del estado.
El tiburón medina fue vinculado a proceso el 11 de agosto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravada.