Era de esperarse la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, señaló la diputada Natzielly Rodríguez: “Si la convocatoria no se cumplió como ellos mismos lo mandataron, obviamente no íbamos a confiar en que hubiera un resultado positivo. Desafortunadamente tendrán que ser los tribunales los que definan quiénes serán al final los y las candidatas de Morena”.
A pesar de tal situación, la legisladora dijo sentirse confiada: “El proceso de impugnación ha comenzado y esperamos tener resultados favorables, que se incluya a todos los actores políticos y que sean los mejor posicionados y verdaderos participantes del Movimiento de Regeneración los que queden como candidatos”.
Comentó que lamentablemente el 95% de quienes ahora están inscritos como candidatos de Morena no pertenecen al partido, incluso muchos ni siquiera comulgan con las ideas de la 4T.
Sobre la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, al considerar como improcedentes las impugnaciones, Rodríguez reiteró que era un resultado esperado “porque si la convocatoria no se cumplió como ellos mismos lo mandataron, obviamente no íbamos a confiar en un resultado positivo”.
La diputada explicó que ahora deberán ser los tribunales los que definan quiénes serán al final los candidatos de Morena, señalando que ya es muy tarde para que se repita el proceso interno, pero aseguró que sí se puede dar un cambio de candidatos.