El congelamiento de las tarifas en el servicio de taxi corresponde a una campaña política, lo que les afectará fuertemente en el bolsillo a los choferes, ya que van tres años en los que no existe un aumento, señaló Refugio Eudave Ortiz, dirigente de la Agrupación Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes.
Manifestó que desde que Tere Jiménez ha sido la gobernadora del Estado, no han tenido un aumento en las tarifas, pero reconoció que se ha estado trabajando en el blindaje de la seguridad en Aguascalientes; “antes teníamos robos de taxis o asaltos, llegaron a matar a algunos compañeros, por lo que tenemos que agradecerle; una cosa por otra”, apuntó.
En este sentido el líder del gremio también dijo que el Gobierno del Estado debe entender que los taxistas deben mantener a sus familias y sacar adelante su patrimonio, la salud y las necesidades básicas.
Por lo anterior hizo un llamado al coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano, a que tenga consideración por su gremio en cuanto a apoyos para el pago de las placas del gafete que se expide cada año, de la concesión por la cual se pagan casi 4 mil pesos anuales; “que cuando pase la elección se puede aumentar poquito la tarifa”. Apuntó que también se pueden dar becas o apoyos para la educación de los hijos de los choferes.
El dirigente de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes mencionó que el incremento debe ser de acuerdo a la inflación dentro de los tres primeros meses del año, la situación económica no es la más favorable, además de que tan sólo la gasolina ha mostrado un incremente bastante importante, ya que se llega a vender el litro de la regular hasta los 24 pesos.
Para la próxima temporada de Feria solamente les incrementaron 10 pesos por carrera en los módulos que se instalan en el perímetro ferial.
Eudave Ortiz manifestó que la implementación de vigilancia en las puertas de salida y entrada del Estado les ha servido para mantener la seguridad.