Tras de que la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio revelara que la venta de huachicol se encuentra fuera de control, el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), José Luis Guillén González, manifestó que es importante que presenten sus denuncias.
En este sentido indicó que existe el caso en el que algunas gasolineras se encuentran trabajando de manera irregular, “he sabido que hay quienes compran uno o dos viajes de combustible legales, pero tres o cuatro no lo son”.
Hizo un llamado a la Asociación que ha detectado el problema a que hagan una denuncia anónima, para que se pueda identificar si se trata de gasolineras o puntos de venta clandestinos de combustible, pero coincidió con los gasolineros en el hecho de que existen más lugares donde se vende combustible irregular que estaciones de servicio controlado.
El transportista dijo que es muy probable que en Aguascalientes existan puntos de venta de huachicol, pero no es algo que él pueda constatar, “yo no puedo decir qué gasolineras sí o cuáles no; como facturo, la verdad no me interesa”.
Y destacó que es de pensar que los puntos ilegales de venta pueden estar ubicados en los límites del Estado, sobre todo si la distribución se llega a dar con el transporte pesado.
Guillén González dijo que es preferible pagar por un combustible de buena calidad que después tener que hacer un gasto en la reparación de la maquinaria de sus unidades porque pueden verse afectados en su rendimiento, la inyección y generar fallas en el motor.
Por último el dirigente de la AMOTAC indicó que el litro de huachicol solamente puede tener un poco de diferencia en su precio en comparación con la que está regulada, por lo que solamente puede ser rentable para quienes compran volúmenes grandes como el caso de las gasolineras.