Aguascalientes.- Tras externar su preocupación ante la jornada más violenta en la historia de Aguascalientes, el empresariado local demandó a las autoridades explicaciones, además de la implementación de las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los aguascalentenses.
Los presidentes del CCEA y COPARMEX, resaltaron que los hechos que se presentaron el pasado fin de semana son la muestra de que Aguascalientes no es ajeno al entorno de violencia que se vive a nivel nacional.
“Por supuesto que es preocupante, este tipo de acciones encienden los focos rojos y nos pone muy en alerta”, manifestó el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso, al hacer un llamado a las autoridades a que esclarezcan los hechos y se informe qué derivaron las ejecuciones, a qué obedecen y que a la par se emprendan las acciones pertinentes.
Asimismo se seguirá insistiendo en el tema de la coordinación entre corporaciones policíacas, lo cual se debe dar en los mejores términos.
“A ningún Estado le conviene los niveles de inseguridad que hay en todo el país”, manifestó el dirigente empresarial al externar la preocupación de su gremio y demandar la atención inmediata a los serios problemas de inseguridad y violencia.
Por su parte el presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo, dijo que la jornada de violencia que se vivió la madrugada de ayer es el reflejo del deterioro de la seguridad a nivel nacional.
Consideró que la política nacional de “perdonemos todos”, es un mal mensaje para la delincuencia, pues confiada en que no pasa nada y no se aplica el estado de derecho, las consecuencias se están regando por todo el país donde las corporaciones están limitadas frente a una política de “abrazos, no balazos”.