Aguascalientes.- Siguen los conflictos al interior de MORENA, pues ahora el secretario general del partido, David Alejandro de la Cruz, sostuvo que tomará la dirigencia del mismo, pues así lo indican los estatutos ante la ausencia del delegado en funciones de presidente, Cuitláhuac Cardona Campos. Asimismo, morenistas acusaron a éste último de “secuestrar” la sede del partido, pues estará cerrado a partir de este miércoles y hasta el próximo 5 de enero.
Luego que hace unas semanas se diera a conocer por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA que Cuitláhuac Cardona Campos había sido relegado de sus funciones de presidente, además de ser expulsado del partido, David Alejandro de la Cruz convocó a rueda de prensa para manifestar que Cardona Campos ya fue notificado de dicha resolución, por lo que de acuerdo con los estatutos del partido, corresponde al secretario general asumir la dirigencia del mismo.
Comentó que Cuitláhuac Cardona “no puede estarse ostentando como presidente”, pues “la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha sido clara, no está suspendido, ha sido expulsado, él tendrá que retirarse y hacer lo que a su derecho corresponda, recurrir a los tribunales”.
Por lo anterior, dijo, “asumo desde este momento como secretario general en funciones de presidente, no porque quiera dar un golpe de Estado, el estatuto aquí lo tenemos, dice que el secretario general es el que tendrá las facultades”.
Resaltó que Cardona Campos ya ha sido expulsado del partido, por lo que debe separarse del cargo, “ya está notificado, mentira que él diga que no está notificado, ahí están los estatutos, él eso dice porque eso le dicen sus abogados, pero ya está rebasado”.
Asimismo, manifestó que Cuitláhuac Cardona y su gente tienen secuestrado al partido, pues “está cerrado por vacaciones desde el día de hoy hasta el 5 de enero, casi casi de Guadalupe-Reyes, hay un motivo importante que a ellos les causa susto y hasta terror, porque ayer se les avisó que íbamos a dar una conferencia de prensa, por ello cierran el partido”.