Los matrimonios igualitarios van porque van, asegura el actual presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, el diputado Jorge Saucedo, ya que se legislará en este periodo sobre el tema, pues dice que no se puede seguir siendo rehén de una agrupación religiosa, la Iglesia dirá una cosa, pero en la cuestión civil Aguascalientes no puede seguir siendo un estado retrógrada.
Señaló que lo dicho por el Vaticano, sobre que “Dios no puede bendecir el pecado”, es algo que siempre resulta muy controversial, sobre todo en un estado conservador.
“Sin embargo, los tiempos están cambiando muy rápidamente y tiene que haber apertura para este tipo de situaciones”, señaló.
Dijo que las personas trans tienen derechos como cualquier otro ser humano “y tenemos que voltear de una vez por todas hacia los grupos más vulnerables para darles el lugar que merecen”.
El diputado reconoció que sacar adelante temas como el matrimonio igualitario con un Congreso en su mayoría conservador será complicado; “estoy en un grupo parlamentario conservador, sin embargo, lo impulsaremos, es necesario sacarlo, porque lo está pidiendo la ciudadanía, sería en este periodo, tenemos hasta junio”.
Dijo que referente a la cuestión civil debe de haber este tipo de matrimonios; “estamos atrasados en este y en otros temas; entiendo que Aguascalientes sigue siendo un estado muy conservador, pero no podemos seguir siendo rehenes de una agrupación religiosa”, finalizó.