CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los Pumas están de vuelta en una final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de dejar en el camino al Cruz Azul al vencerlos por marcador global de 2-1. Con mucha garra, los Universitarios han llegado al partido que pone en disputa un boleto al siguiente Mundial de Clubes.
Ahora, los Universitarios esperan a su siguiente rival, el cual será un equipo de la MLS. El Seattle Sounders o el New York City FC. La semifinal de vuelta se disputará este miércoles 13 de abril en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y en el cual el marcador se encuentra 3-1 a favor del Seattle.
Aunque ambas escuadras no viven su mejor momento en el torneo de la Major League Soccer, en el torneo continental no se puede confiar, ya que el futbol estadounidense se encuentra en ascendencia y han logrado sorprender a los equipos mexicanos.
El favorito para llegar a la final es el Seattle Sounders, quien en su camino eliminó al León en los cuartos de final. Tanto el Sounders como el New York City FC buscarán el pase a su primera final en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La final se disputará a dos partidos. La ida será el 26 de abril en Ciudad Universitaria, mientras que la vuelta se celebrará el 3 de mayo en territorio estadounidense.