CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).-
Tres películas históricamente han recibido más premios desde la primera edición de los Oscar, en 1929, a la fecha: «Titanic», «Ben-Hur» y «El señor de los anillos: el retorno del rey».
Esta última tiene un mérito especial, pues se llevó todas las estatuillas por las que competía, hecho que únicamente ha sucedido anteriormente con «Gigi» (1958) y «El último emperador» (1987).
La cinta, dirigida por Peter Jackson, estrenada en 2003, da cierre a la trilogía basada en la serie de novelas del británico J. R. R. Tolkien de «El señor de los anillos» (quien también escribió «El hobbit»).
Ambientada en la ficticia Tierra Media, nos muestra si finalmente Frodo Bolsón (Elijah Wood) y Samsagaz Gamyi (Sean Astin) lograron llegar al volcán Orodruin (conocido como Monte del destino) y destruir el Anillo de poder, antes de que el Señor Oscuro, Sauron, lo encontrara, y así salvar a la tierra de la oscuridad.
Además de Wood y Astin, el elenco es de primer nivel y lo encabeza Ian McKellen (como el mago Gandalf el blanco, antes Gandalf el gris), Viggo Mortensen (como Aragorn, heredero del trono de Gondor), Cate Blanchett (como la elfa Galadriel) y Liv Tyler (como la semi elfa Arwen), entre otros.
Dónde: Disponible en HBO+ y Prime Video con suscripción y Claro Video, Apple tv+ y YouTube en renta