Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, estuvo en Aguascalientes en un mitin en la Plaza de Toros San Marcos.
En entrevista, López Hernández minimizó el caso de Marcelo Ebrard por haber recurrido al INE para denunciar el asunto del uso de recursos de los programas federales para coaccionar el voto a favor de Claudia Sheinbaum.
Advirtió no haber dados cargados en la elección interna e hizo un llamado a la unidad a sus compañeros de partido.
«Cuáles dados cargados, no hay dados cargados, cada uno está haciendo su esfuerzo por ganar y si Marcelo va al INE, está en su derecho. Les pido a mis amigos que vayamos a la unidad».
Durante su discurso de casi media hora ante unas 500 personas repartidas en las tribunas de la plaza de toros, el aspirante presidencial hizo una advertencia al ex-presidente Vicente Fox.
«Que Vicente Fox se vaya poniendo a trabajar vendiendo gelatinas, porque no van a volver las pensiones a los ex-presidentes de México».
Aparte de eso, el ex-secretario de Gobernación, hizo mención a los Libros de Texto Gratuitos, donde se refirió a los estados de Chihuahua y Aguascalientes, «donde la gobernadora de Chihuahua y Aguascalientes están atentando contra la educación de los niños, no es justo que eviten el reparto de los libros a los niños».
Luego de su discurso en un templete colocado en el ruedo, Adán Augusto se despedía de los invitados, los llamó a ver por el futuro de México en el 2024. A su lado se mantuvo Arturo Ávila, su coordinador en Aguascalientes.
Antes de bajar del templete, la gente empezó a salirse y buscar el camión asignado para volver a casa.
No se llenó la plaza y mujeres cargando a sus niños se arriesgaron a recibir una tormenta. Se les citó a las cinco de tarde para dar inicio el evento dos horas después.