El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez informó que ya ha arrancado la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a médicos del sector privado, tal es el caso de aquellos de Star Médica y MAC, donde dijo, han sido vacunados 67 trabajadores de la salud. No obstante, desde el Colegio de Médicos, el doctor Francisco Márquez, sostuvo que prevalece la discriminación para con los médicos privados, pues hay varios galenos que han sido excluidos de las listas revisadas por la SEDENA.
Aldo Ruiz Sánchez dio a conocer que se ha comenzado ya con la aplicación de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en hospitales privados, esto en Star Médica y Hospital MAC, donde personal de salud ha recibido ya las primeras 67 dosis.
Dijo que hay interés del Gobierno de México “por generar las condiciones para que todos y todas quienes lo deseen tengan acceso a la vacuna, es una de las prioridades y para tal efecto se siguen realizando gestiones para hacer que lleguen las vacunas suficientes para inmunizar a todo el pueblo de México”.
Sin embargo, desde el Colegio de Médicos se indicó que continúa habiendo discriminación. Al respecto, el doctor Francisco Márquez dijo que a varios galenos los excluyeron de las listas tanto de Star Médica como de MAC, que son revisadas por la SEDENA, “el Ejército revisa las listas y quieren que aparezca el personal de nómina con lista de checador y si soy independiente eso no va a suceder”.
Asimismo, si bien se habla de que algunos médicos de Star Médica y MAC ya fueron vacunados, aún faltan los del Hospital Cardiológica.
Lamentó que continúe la discriminación hacia el personal de salud del sector privado, “es anticonstitucional”.