Presume el gobernador Martín Orozco Sandoval que por primera vez, luego de dos años de pandemia, el Hospital Hidalgo se encuentra libre de pacientes con Covid-19, “nos quedamos sin un solo paciente Covid”; no obstante, manifestó que no es tiempo de confiarse y hay que seguir con las medidas sanitarias y sobre todo aplicándose la vacuna contra el SARS-CoV2 a través de la campaña permanente.
Mencionó que la pandemia por el Covid-19 ha ido a la baja en nuestro Estado y muestra clara de ello es que por primera vez en más de dos años de pandemia, el Hospital Hidalgo se encuentra libre de pacientes con SARS-CoV2.
En ese sentido, comentó que “dos años de pandemia, dos años que sin duda han sido marcados por la historia para todo el mundo y Aguascalientes no es la excepción. El día de hoy hay mucho que celebrar, celebramos que por primera vez es el primer día después de dos años que nos quedamos sin un solo paciente de Covid en esta gran institución, claro que es un momento de alegría, de agradecimiento a todo el equipo del doctor Armando (Ramírez Loza, director) en el Hospital Hidalgo y al resto de los hospitales y centros de salud del estado de Aguascalientes”.
No obstante, a pesar de la baja en contagios y de que ya no hay hospitalizados por SARS-CoV2 en el Hospital Hidalgo, aclaró que no es tiempo de confiarnos y hay que continuar con las medidas sanitarias.
“Tampoco es el día en que debemos de descuidarnos de esta pandemia, no ha terminado, tendremos que seguir con las precauciones y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, pero sobre todo pidiendo que nos sigamos vacunando en esta campaña permanente de vacunación por todo lo largo y ancho del Estado”.