Preparan ya desde el Gobierno del Estado el proceso de entrega-recepción, esto a poco menos de seis meses de que concluya la Administración de Martín Orozco Sandoval. En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, llamó a los funcionarios estatales a irse preparando para dicho proceso y a no distraerse en temas electorales.
Aseguró que dicho proceso será “transparente, con orden documental y jurídico”. Para tal efecto sostuvo una reunión con los directores jurídicos de las dependencias y órganos descentralizados, revisando el desarrollo de este proceso, el cual, dijo, “va en tiempo y forma”.
Hizo un llamado general a los servidores y funcionarios públicos a que eviten distracciones con temas electorales o de cualquier índole “y se apeguen a su responsabilidad en el cumplimiento de la correcta integración de la información completa de sus dependencias, cuyos responsables directos son los titulares”.
Refirió que la comisión de transición se encuentra trabajando de manera activa en la segunda etapa de este proceso, que es la de información, adelantando que el 15 de abril habrá un primer ensayo de carga de la misma al sistema habilitado para la entrega-recepción.
Añadió que con el objetivo de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en este proceso, se ha dispuesto y entregado a todas las dependencias el Catálogo de Disposición Documental y el Sistema Único de Información Jurídico Contenciosa, lo que permite la correcta y ordenada integración de sus archivos y carpetas de información, a fin de facilitar el llenado de los formatos de entrega-recepción.