Aguascalientes.- Los representantes del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos afirmaron que hasta el momento se ha pagado hasta casi 30 millones de pesos por la devolución de entradas y que están a la espera que los artistas devuelvan lo que se les adelantó para poder conciliar cifras con quienes vendieron entradas para los diferentes eventos artísticos en la anterior Verbena y pagar de inmediato los adelantos.
La empresa denominada Tívoli, que es la que maneja el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos y especialmente todos los artistas que en él se presentan, dio a conocer que si algunas o varias personas no han cobrado lo que entregaron por los adelantos a las entradas es simple y sencillamente por su desidia.
A cada una de las personas se les dio a conocer de manera muy amplia que cada uno de los artistas debería tener tres días para que se devolvieran las entradas.
Sin embargo muchos porque no quisieron, otros porque dijeron que no se habían enterado y otros más porque señalaron que se habían enfermado incluso de coronavirus, por lo que no se presentaron a las taquillas durante esos tres días, y es por ello que no pudieron cobrar lo que pagaron antes de la realización de la FNSM como entradas a los diferentes espectáculos artísticos que se presentarían en el Palenque.
El día de hoy ya se pagaron el 93% de esas entradas que se compraron con anticipación para los diferentes espectáculos artísticos del Palenque, lo que representa una erogación entre los 20 y casi los 30 millones de pesos por este concepto.
Pero eso sí, ya la caja se acabó, y ya no hay recursos para seguir pagando más adelantos, por lo que se está a la espera que todos y cada uno de los artistas a los cuales ya se les había adelantado una cierta cantidad para poderse presentar, devuelvan las mismas.
En el momento en que devuelvan esas cantidades de dinero, que no es poca cosa, entonces se procederá a hacer la devolución de todo el boletaje que se compró a través de las diferentes empresas que venden las entradas para los diferentes espectáculos no solamente del Palenque de la FNSM, sino de todo el país.