Enterada de la muerte de una paciente a la que se le negó la atención en el Hospital General de Calvillo, la gobernadora Tere Jiménez anunció que se abrirá una investigación del caso para deslindar responsabilidades, al tiempo que emplazó al personal del nosocomio y del resto de las unidades del ISSEA a revisar su actuación y comprometerse con su trabajo y la salud de la población.
En tono severo y de manera contundente, la gobernadora de Aguascalientes, quien se trasladó hasta Calvillo para tomar el asunto en sus manos, dijo que desde Gobierno del Estado se tomarán cartas en el asunto para tener doctores, enfermeras y personal de salud que en verdad quiera servir y cumplir con su delicada responsabilidad de atender y velar por la salud de la gente.
Tras el delicado suceso que terminó en la muerte de joven señora, la jefa del Ejecutivo aseguró: “Estamos revisando toodo lo que está pasando en el hospital y vamos a tomar cartas en el asunto de cualquier hecho, alguna circunstancia que haya pasado en este hospital. Vamos a estar revisando cada uno de los pacientes que están llegando para que los traten bien, para que sean bien recibidos y sobre todo para que tengan las mejores atenciones”.
Luego que supo del caso y en compañía del secretario de Salud, Rubén Galaviz, el alcalde calvillense y del director del nosocomio, se dirigió al hospital para ordenar el inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y proceder en consecuencia en caso que se requiera, la gobernadora Jiménez Esquivel indicó que desde el Gobierno se van a tomar cartas e el asunto; “vamos a estar ocupados en cada una de las áreas de este hospital para que tengamos medicamentos, para que tengamos doctores que realmente quieran trabajar por el bien común por nuestra gente de Calvillo”.
Sin ocultar su malestar por lo que parece ser una criminal negligencia que lamentablemente cobró la vida de una señora del municipio, la mandataria anticipó que se van a estar haciendo algunos ajustes importantes y sobre todo fincando responsabilidades a quien realmente no recibió a los pacientes o si hay alguna circunstancia que esté pasando en este hospital pues se tomarán cartas en el asunto, para que no se vuelvan a repetir episodios lamentables como este.
“En el Gobierno del Estado vamos a actuar lo más pronto posible para que este Hospital de Calvillo tenga el mejor servicio para todos”, mencionó.
A su vez, el alcalde calvillense agradeció la sensibilidad que exhibió la gobernadora de Aguascalientes y el compromiso que adquirió para velar desde el Gobierno y el ISSEA para que el Hospital General de Calvillo cuente con todo lo necesario en personal, equipo, medicamentos e insumos, para garantizar el servicio a toda la población del Valle de Huejúcar.