Como parte de las acciones que se realizan en Aguascalientes para propiciar mejores condiciones a quienes más lo necesitan, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer que en todo el Estado funcionan 22 comedores comunitarios “Buen Provecho”, en los que se proporciona alimento suficiente, variado y nutritivo, por lo que invitó a la población a que se acerque a estos espacios.
“Queremos que nuestra gente viva mejor y que cuente con los satisfactores básicos para su sano desarrollo; con estos espacios queremos apoyar a muchas personas que no tienen que comer; que sepan que no están solos, que siempre vamos a estar ahí para apoyarlas, porque todos somos una familia”, sostuvo la gobernadora.
Asimismo, Tere Jiménez agradeció a las personas, instituciones y empresas que colaboran desinteresadamente con el Gobierno del Estado mediante la donación de insumos para elaborar los alimentos que se ofrecen en estos lugares.
En su intervención, José Alfredo Gallo Camacho, director general de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), precisó que de los 22 comedores que opera esta dependencia en todo el Estado, 13 dan servicio en diferentes colonias de la ciudad capital y nueve en los municipios del interior.
Comentó que son cerca de 50 mujeres las que participan en la preparación de los alimentos bajo el esquema de empleo temporal, con lo que también se favorece su economía familiar.
Gallo Camacho indicó que estos espacios se ubican en las Casas del Bien Común y brindan atención de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar los alimentos del día; destacó que a los adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad que no pueden asistir al comedor, se les llevan los alimentos hasta su domicilio.
Por último, José Guadalupe Barba Vázquez, beneficiario de este programa, agradeció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por crear estos espacios donde se les brinda comida caliente; “gracias por darnos la posibilidad de contar con un plato de comida todos los días”, precisó.
Al término del evento, la gobernadora hizo un recorrido por la exposición que realizaron los 22 comedores “Buen Provecho” para mostrar los diferentes platillos que conforman los menús que elaboran a diario en beneficio de la comunidad.
En el evento también estuvieron presentes Luis León Méndez, director general de Desarrollo Social de la Sedeso, y Antonio Mejía Ibarra, beneficiario del programa.