Los Gallos Blancos de Querétaro penden de un hilo para seguir avanzando en el Clausura 2024 de la Liga MX, con el empate (1-1) obtenido en el cierre de la jornada de este viernes ante los Pumas.
Gallos y Felinos no se hicieron daño durante la primera mitad del encuentro, ya que las oportunidades que tuvieron ambos equipos frente a los arcos fueron desperdiciadas por las respectivas ofensivas.
El descanso sirvió para que los queretanos replantearan su parado en el campo, y con gol de vestidor por parte de Raúl Sandoval se pusieron al frente en el marcador (46′), quien con los tachones realizó su remate, el cual sorprendió a Julio González.
Los Gallos tuvieron jugadas clave para sumar otros tantos a la pizarra, pero no las aprovecharon; caso contrario para la visita, que de la mano de Eduardo Salvio igualó el resultado (67′), a los pocos minutos de entrar de cambio por Ulises Rivas, Salvio se quitó a varios jugadores y con un punterazo mandó el esférico al fondo de las redes.
Las emociones aumentaron durante los minutos finales del encuentro, Querétaro tuvo las llegadas más claras de peligro en dónde González se vistió de héroe al evitar la caída de su portería.
Pumas aseguró su pase al Play-In, por su parte los queretanos dependen del resultado entre Juárez FC y León, con una victoria de los Panzas Verdes se despiden del torneo.