La última vez que los Gallos Blancos de Querétaro ganaron de visitantes en el Nou Camp fue en el ya lejano Clausura 2015, donde aún contaban con el astro brasileño Ronaldinho en la plantilla, pero este sábado rompieron la racha de 9 años sin ganar en el inmueble al derrotar a de los Panzas Verdes de León (0-2).
Debido a un fuerte choque de cabezas, Omar Mendoza tuvo que ser relevado por Jaime Gómez, y este último fue quien dio la asistencia para que Samuel Sosa, que se barrió para alcanzar la pelota, marcara el tanto que le dio la ventaja en el marcador a los Gallos (33′).
Los guanajuatenses intentaron el resto del primer tiempo, pero no consiguieron igualar las acciones, ya que sus disparos eran desviados por los defensas queretanos o llegaban a las manos de Guillermo Allison.
En la parte complementaria los Esmeraldas siguieron con las jugadas de peligro hacia el arco de Allison, pero no pudieron concretarlas de la mejor manera; por otra parte, los Gallos sumaron el segundo y el definitivo del encuentro en la pizarra al 75′ desde los once pasos, con el cobro de Pablo Barrera.