Aguascalientes.- Más de 200 familias se quedaron sin el servicio de agua en sus domicilios al sur de la ciudad, luego que Casas GEO se declaró en quiebra y no culminó obras hidráulicas para que cada una de las familias recibieran el líquido en los domicilios, ni tampoco pagó por el servicio, informó la CCAPAMA.
Por ello la CCAPAMA comenzó a distribuir agua a todas las familias que habitan en este muy importante sector del sur de la ciudad.
Este es un muy grave problema que afectó a todas las familias que adquirieron su casa en el fraccionamiento Hacienda San Martín que se encuentra en la parte posterior de Nissan 1, en Los Arellano.
Lo que sucedió fue que cuando inició la construcción de viviendas en este punto del municipio, a la constructora Casas GEO se le entregó una autorización para ir construyendo de manera paulatina toda la infraestructura hidrosanitaria que se requiere para atender las necesidades de los habitantes de este lugar, pero de la misma manera con la responsabilidad de cubrir por el servicio del agua en tanto que el fraccionamiento no fuera remunicipalizado, como sucede en todos los demás casos.
Pero sin embargo la declaratoria de quiebra tomó por sorpresa a las propias autoridades, de tal manera que ahora las familias que adquirieron sus viviendas en meses anteriores se quedaron sin el servicio del agua.
En un principio la propia Concesionaria comenzó a otorgar el servicio, pero esta situación no avanzó en su solución, de tal manera que llegó un momento en el que se les canceló el mismo.
Este jueves iniciaron negociaciones para determinar qué es lo que va suceder con la infraestructura hidráulica y quién se hará cargo de los pagos por el líquido que es consumido en cada uno de los domicilios.
El problema que existe es que todos los constructores deben hacerse cargo de los gastos y la infraestructura hasta el momento en el que los fraccionamientos son municipalizados, pero ahora esto ya no podrá suceder, pues Casas GEO quebró y dejó colgadas de la brocha a unas 200 familias que adquirieron casas en este lugar.