CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).-Luego de que el pasado 6 de septiembre, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que utiliza un reloj «machuchón» de 120 mil pesos, este lunes 30 de septiembre durante su última mañanera, cumplió su promesa y rifó este objeto.
«No vamos a tener tiempo para preguntas y respuestas, pero sí vamos a tener tiempo para lo que les ofrecí. Se van a rayar porque vamos a rifar el reloj», expresó.
Para participar en el sorteo del reloj, fueron seleccionados 86 periodistas, que abarcaban distintas áreas, como la fotografía, la grabación y la redacción de noticias. Estos profesionales fueron elegidos debido a su regularidad en la asistencia a las conferencias matutinas que se celebran en Palacio Nacional.
El proceso de selección del ganador fue sencillo. El presidente solicitó a la periodista Carmen Jaimes, quien ocupaba un lugar destacado entre los asientos asignados a la prensa, que extrajera un papel con el nombre del afortunado. Los nombres de los participantes fueron depositados en un recipiente de vidrio para garantizar la transparencia del proceso.
Tras mezclar los papeles, la comunicadora seleccionó al ganador, quien resultó ser Julio Omar Gómez, un representante de un medio de comunicación de Baja California, llamado «Sin puntos ni comas TV.»
¿Quién es el periodista Julio Omar Gómez?
Julio Omar Gómez es un periodista independiente originario de Baja California, México. Su labor lo ha llevado a ser corresponsal de Presidencia y del Senado de la República, donde reporta acontecimientos relevantes para el ámbito político y social. Además, gestiona un sitio web que lleva su nombre, www.julioomargs.com.
Asimismo, tiene un canal de YouTube, donde cuenta con 461 suscriptores y 318 videos.
Aunado a ello, el comunicador también cubre las mañaneras de AMLO para «Sin puntos ni comas TV», medio de comunicación independiente.