CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- «Y usted ¿qué opina?», fue la frase con la que Nino Canún se convirtió en un emblemático personaje dentro de los medios de comunicación. El locutor y periodista falleció este miércoles a los 82 años, aunque aún se desconocen las causas de su deceso.
La noticia fue confirmada por el también periodista Sergio Sarmiento a través de su cuenta oficial de Twitter. Con el suceso, decenas de amigos y colegas inundaron las redes sociales con muestras de apoyo a la familia del comunicador.
Y es que Canún fue uno de los periodistas más reconocidos en México. Aunque vale la pena destacar que llevaba tiempo alejado de los reflectores y mucho se especuló sobre su estado de salud.
Nino Canún comenzó su carrera como locutor y periodista en 1981, específicamente, en canales estatales y algunos de la cadena Imevisión. Con el paso de los años ganó renombre y prestigio al convertirse en una de las voces más influyentes para la difusión de noticias.
Lo anterior lo llevó a consagrarse como el titular del programa «Y usted ¿qué opina?» desde principios de 1990. La producción se transmitía en horario nocturno y en ella se abordaban temas relacionados con OVNIS.
Incluso, en una ocasión el investigador Jaime Maussan acudió como invitado y en conjunto con Canún realizaron una transmisión de más de 6 horas ininterrumpidas en la televisión nacional.
Con la evolución de la tecnología, Canún adaptó su famoso programa al formato de video para YouTube. La última transmisión que hizo fue referente a la jornada previa del proceso electoral en el Estado de México.