Buscan sacar a la actual Administración del Centro Comercial Agropecuario, en una asamblea celebrada el día de hoy. Integrantes de la planilla Nuevo Agropecuario aseguran que reducirán los problemas de inseguridad, la baja en las ventas y el problema de ambulantaje del que tanto se quejan los comerciantes que están legalmente establecidos.
En rueda de prensa, señalaron que la actual Administración se encuentra operando en este mercado desde 1988, y dieron cuenta de una serie de anomalías cometidas.
Francisco Sánchez Esparza detalló que el mercado está integrado por 1,700 locatarios, además existen 750 bodegas y locales comerciales de 25, 30 y 50 metros, aparte se cuenta con el área de tianguis de 550 piedras y 250 en agrotianguis.
Por su parte, José Arredondo López, quien encabeza la planilla, dijo que buscarán modernizar la Administración mediante un sistema digital de operación, además de desarrollar estrategias de seguridad y vigilancia integral con la contratación de un cuerpo de policía comercial.
Arredondo López añadió que será transparente el uso de los recursos y habrá auditorías de manera permanente, junto con la renovación de la infraestructura del mercado.
Los integrantes de la planilla coincidieron en que las deficiencias del Agropecuario están a la vista, pues se tiene un mercado con vialidades llenas de baches y no hay orden en la circulación, ya que todos caminan por donde quieren, llenando el centro comercial de basura.