Dejan sin movilidad a personas con discapacidad, pues las rampas de YoVoy no sirven; los mismos choferes aseguran que están golpeadas, vencidas y simplemente operaron cuando entraron en marcha las unidades, además tampoco hay esperanza de que las arreglen, pues a los mismos camiones no les dan mantenimiento, ni el más esencial.
En las unidades incluso hay dos pantallas publicitarias para invitar a la población a consumir diversos servicios y productos; asimismo, se anuncian programas estatales, pero en contraste destaca la carencia de algo tan básico como el acceso para las personas con discapacidad física.
Hay personas con discapacidad que señalan que los taxistas los evaden o simplemente se niegan a brindarles el servicio, por flojera, por simple decisión o porque aseguran que no tienen espacio para llevar y transportar la silla de ruedas.
En el caso de las unidades de transporte público se esperaba que fueran un parteaguas con la nueva movilidad anunciada por el Gobierno actual; sin embargo, solamente se quedaron sin usar los espacios destinados a estas personas y ahora tienen problemas para desplazarse, más aún en tiempos en que el dinero no alcanza, como para que lo destinen en taxis.
Por lo anterior, solicitan el apoyo de las autoridades para que arreglen dichas rampas y se les dé mantenimiento, que se usen para el propósito por el cual que fueron colocadas.