En el arranque del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, dentro de la asamblea solemne de apertura, estableció a nombre del pleno, compromiso de trabajar sin distracciones y enfocarse en fortalecer el marco jurídico que permita a las y los ciudadanos acceder al goce de sus derechos y una vida de calidad.
Con la presencia de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel y la representación del Supremo Tribunal de Justicia, Regalado Ugarte ratificó la disposición del Poder Legislativo para trabajar de la mano con el Ejecutivo, sociedad civil y los ayuntamientos, con miras a diseñar políticas públicas que atiendan las problemáticas sociales que se presentan, al tiempo de fortalecer las finanzas públicas que se traduzcan en obras y programas en beneficio de la ciudadanía.
Dijo que los legisladores se comprometen a mantener la calidad del debate y a generar las condiciones para continuar la productividad legislativa, en beneficio de la ciudadanía y sus representados y de los grupos históricamente vulnerables.
Propuestas que generen los cambios entre mujeres y hombres, así como para personas de distintas identidades o expresiones de género.
Conscientes de que existen importantes retos en materias por fortalecer, como la deuda histórica con las poblaciones LGBTIQ+ de Aguascalientes, convirtiéndolos en un campo sobre el cual se debe actuar de la mano de los demás poderes del Estado.
De igual forma, le diputade enfatizó que el Congreso de Aguascalientes lucha por la consolidación de un “Estado progresista, libre de prejuicios y de violencia, un Aguascalientes igualitario y equitativo, donde todas las personas tengamos lo necesario para vivir con dignidad y donde todas las personas tengamos todos los derechos garantizados”.
Momentos antes, el pleno de la LXV Legislatura eligió a la mesa directiva que conducirá los trabajos del segundo período ordinario y quedó integrada por las y los diputados de la siguiente manera: presidenta, Gladys Ramírez Aguilar; vicepresidente, Juan Luis Jasso Hernández; primera secretaria, Nancy Macías Pacheco; segundo secretario, Francisco Sánchez Esparza y como prosecretario, Jaime González de León.
Las ciudadanas María Isabel Rosales Chávez asumió el cargo de diputada en suplencia de María de Jesús Díaz Marmolejo. Hizo lo propio Sarahí Macías Alicea, en lugar de San Juana Martínez Meléndez.
Finalmente se entonaron los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes y la presidenta de la mesa directiva, diputada Gladys Ramírez Aguilar, agradeció la presencia de autoridades y público en general, para luego proceder con la clausura de la sesión solemne y citar al pleno para el 7 de marzo, a las 10:00 horas, en el recinto oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.