CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL). –
El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento del Ejecutivo Federal en favor de Walter Julián Ángel Jiménez como integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre del 2030.
El nuevo comisionado, ratificado con 92 votos, de inmediato rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo. Ocupará el cargo luego de que José Alberto Celestinos terminó su periodo en dicha comisión el 31 de diciembre del 2020, es decir, la vacante tenía más de dos años.
En tribuna, la senadora por Morena, Rocío Abreu, destacó la idoneidad del nuevo comisionado y expuso cubre los requisitos para incorporarse en la CRE que tiene el mandato de revisar, supervisar, regular temas en materia energética, precios y las condiciones del mercado de los energéticos, pera también el buen desempeño de las empresas en el sector.
Walter Julián Ángel Jiménez, fue director general de Energías Limpias en la Secretaría de Energía, es ingeniero eléctrico y electrónico por la UNAM.