Aguascalientes.- Tras el fallido intento de la CATEM de apoderarse del sindicato de Unipres Mexicana, los trabajadores de la empresa ratificaron su pertenencia a la CROM.
La confirmación de su afiliación es muestra de la confianza que los trabajadores mantienen en sus centrales obreras y que no desean pertenecer a las filas de sindicatos golpeadores.
Es el reflejo de la confianza en los sindicatos de Aguascalientes como CROM y CTM porque saben que son centrales obreras cuya historia y resultados les avalan, señaló el secretario general de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González.
Asimismo resaltó el deseo de los trabajadores de seguir dentro de sindicatos activos que hacen respetar los derechos del sector obrero y no hacer caso a ‘cantos de la golondrina’ que nada más vienen a prometer situaciones que están muy lejos de poder cumplirse, agregó el cetemista al felicitar a los colaboradores de Unipres Mexicana por su permanencia en la CROM.
Por su parte, la CTM refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con la CROM a favor de los trabajadores y preservación de sus derechos, resaltó Alfredo González.
La ratificación de la permanencia de los trabajadores de Unipres Mexicana en la CROM es una muestra clara del ánimo que prevalece entre la clase obrera de nuestro Estado para mantener la estabilidad y el orden laboral, que durante muchos años se ha conservado con el apoyo de sus sindicatos y líderes, afirmó el secretario general de la FTA.
Ante la decisión tajante de los trabajadores de Unipres Mexicana, el dirigente cetemista felicitó a la CROM, central hermana de la CTM, por la permanencia de la mencionada empresa en sus filas y se comprometió a trabajar en unidad para modernizar las organizaciones sindicales que cada uno representan de cara a las nuevas reformas de la Ley Federal del Trabajo.
“Felicidades a la CROM por la ratificación de la confianza de los trabajadores, felicidades al nuevo dirigente y desde ahora hacemos el compromiso de unir fuerzas y voluntades para seguir progresando. Estamos preparados y vamos a enfrentar la lucha en favor de los trabajadores y en la conservación de sus derechos”, concluyó.