De cara al proceso de renovación del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, el órgano empresarial más importante de la Entidad, crece la efervescencia entre el empresariado local, pues ahora acusan a Raúl González Alonso de haber hecho mal las cosas.
Miguel Ángel Breceda Solís, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), sostuvo que Raúl González «hizo lo que quiso hacer» y hoy en día deja al CCEA en números rojos.
Al respecto, expuso que Raúl González, quien está a menos de un mes de dejar la presidencia del CCEA, “hizo lo que quiso hacer, ustedes vean, estamos teniendo números rojos, quiere decir algo, qué significa”.
Manifestó que es preocupante que un organismo empresarial que debiera estar boyante, esté en números rojos, por lo que indicó, es importante que quien venga ahora a la presidencia se aboque a atender y escuchar los temas que atañen a la iniciativa privada en la Entidad y no a tomar este organismo como un trampolín político.
“No queremos que la gente que llegue al CCEA siga al brinco a una cuestión política o administrativa, necesitamos una persona que trabaje”, pues hoy en día, lamentablemente “tenemos que hacer un cuota extraordinaria porque se acabó el dinero, entonces eso es lo que no queremos”.
Breceda Solís agregó que quien llegue a la dirigencia del CCEA deberá de trabajar por los empresarios, “el hecho de bajar recursos, darle importancia a los que estamos dentro, en las reuniones nos interesa que sea tratado el trabajo del consejo, de los miembros, de los afiliados al CCEA, no de terceras personas”.