VILLAHERMOSA, Tab., julio 25 (EL UNIVERSAL).-
Un rayo mató a dos jóvenes 15 y 17 años, mientras jugaban futbol bajo la lluvia en la ranchería Luis Gil Pérez en el municipio de centro, Tabasco; mientras que una mujer de 18 años se encuentra grave en un hospital.
El accidente ocurrió la noche de este lunes, cuando los adolescentes se encontraban disputando un partido amistoso en un campo de la citada comunidad, cuando comenzó a caer una tormenta, pero no pararon el juego y permanecieron en el campo cuando recibieron una descarga eléctrica.
El rayo fue fulminante cayendo sobre el terreno de juego, y alcanzó a tres personas, dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes perdieron la vida de manera instantánea, y una fémina de 18 años que fue trasladada por paramédicos que acudieron a brindar auxilio.
Ante tal situación, los agentes de la Policía Estatal resguardaron la zona y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense de la dependencia.
Se sabe que la joven de 18 años aún permanece en un hospital estatal y su estado de salud es reportado como grave.
—-Rayo mata a estudiante de secundaria que jugaba futbol en Guanajuato
Este es el segundo caso en el mes de julio sobre menores de edad jugando futbol a cielo abierto y que son alcanzados por un rayo.
El pasado lunes 11 de julio, se registró la muerte de Luis Antonio Ruiz Luna, de 14 años, jugaba futbol en la cancha deportiva de Secundaria Técnica número 20 en la colonia Ranchos Unidos del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
Cuando fue alcanzado por un relámpago y aunque llamaron a emergencias no pudieron hacer nada por él.