Aguascalientes.- Gimnasios en la Entidad ya comenzaron a abrir sus puertas ayer lunes luego que la autoridad sanitaria estatal diera luz verde para ello, lo anterior pese a encontrarnos en el punto más álgido de contagios de coronavirus y a que desde la Secretaría de Salud a nivel federal se ha llamado a mantener negocios no esenciales cerrados.
Ayer lunes, algunos gimnasios en el Estado comenzaron a abrir sus puertas luego de más de dos meses de cierre debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Apenas el fin de semana pasado la autoridad sanitaria emitió el protocolo para que estos establecimientos pudieran reabrir sus puertas al público, entre otras cosas se pide a los encargados de estos establecimientos medir la temperatura de cada persona que acuda a los mismos, contar con un tapete sanitizante al ingreso, realizar limpieza frecuente de las instalaciones y de cada equipo –de ser posible cada hora-, el que los deportistas lleven consigo un cubrebocas, entre otras.
A decir de los encargados de estos lugares, se encuentran más que listos, con todas las medidas sanitarias para comenzar a operar y evitar sanción alguna por parte de la Guardia Sanitaria.
No obstante, si bien autoridades estatales fueron quienes dieron luz verde para que estos establecimientos abrieran sus puertas, apenas el fin de semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que negocios no esenciales, como es el caso de los gimnasios, deben permanecer cerrados, toda vez que todo el país se encuentra en el semáforo rojo en cuanto a contagios de Covid-19.