La realidad de las preferencias ciudadanas se conocerá hasta el próximo 5 de junio, una vez que se realicen las elecciones a la gubernatura, pues las encuestas y los dichos por personajes “que vienen un día de turismo” como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, no dicen mucho sobre la realidad y la verdadera percepción de la población de cara a los comicios venideros, señaló el dirigente estatal de MORENA, Eulogio Monreal.
Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señalara en su visita por Aguascalientes que se ganará el Estado con una diferencia de 3 a 1, el presidente local de MORENA manifestó que “la realidad es otra” y no lo que ha señalado un personaje que vino de paso.
“La realidad es la que podemos recoger de la ciudadanía, de los aguascalentenses, no de una persona que viene un día de turismo y viene solamente a decir ello, yo creo que vale más conocer una posible realidad o interpretar una realidad. Estaremos teniendo el resultado el día 5 de junio, sabremos cuál es realmente el pronóstico que ahorita para muchos es uno y es otro, la realidad se va a ver hasta el día 5”.
Asimismo, mencionó que ante la falta de recursos económicos, no se han realizado sondeos en MORENA para conocer la percepción ciudadana respecto a las elecciones a realizarse el próximo 5 de junio, “nosotros propiamente lo que viene siendo partido local no, en principio porque se trata de un costo muy alto, recordemos que las encuestadoras en su generalidad son privadas y bueno es una empresa y el partido no tiene recursos para llevar a cabo este tipo de contrataciones y se llevó una encuesta para efectos de definir al mejor posicionado para la precandidatura”.
En el caso de los sondeos que se realizaran para seleccionar a los candidatos a la gubernatura de los seis estados donde habrá elecciones, manifestó que se trató de “una encuestadora cercana al partido y que se ha encargado durante 25, 30 años que ha venido acompañando al Presidente para llevar a cabo este tipo de ejercicios al cual se sometan actores a escrutinio”.
Resaltó que lo que señala la población en las calles “es la mejor encuesta” y lo que se ha percibido es que los ciudadanos “ven con buenos ojos la posibilidad de que Aguascalientes pueda ser gobernado por la izquierda”.