Con el firme compromiso de realizar acciones en pro del medio ambiente, el presidente municipal, Leo Montañez, acudió a los trabajos de reforestación del Área Natural Protegida del Bosque de los Cobos con ejemplares de mezquite de tres metros de altura, lo que garantiza la supervivencia de los árboles en un 90%.
Leo Montañez indicó que lograr una correcta conservación del suelo en las 98.2 hectáreas del Área Natural Protegida de Cobos a cargo del Municipio de Aguascalientes, se trabaja con expertos en la materia para llevar a cabo los trabajos de restauración de los suelos degradados, mediante la plantación de especies nativas para incentivar la polinización.
Por su parte, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba llamó a la población a sumarse en el cuidado del medio ambiente al plantar o adoptar un árbol para garantizar la mayor supervivencia.
Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), agradeció al Grupo Modelo que se sumó a estos trabajos de reforestación con 70 voluntarios, que durante varias semanas acudieron para hacer los cajetes donde serán plantados los ejemplares de mezquite.