El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ha realizado alrededor de dos mil 200 revisiones en establecimientos fijos y semifijos como antros, restaurantes, bares y barras, entre otros, en el área de la Feria Nacional de San Marcos, ello a fin de evitar riesgos para los feriantes.
En ese sentido, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, señaló que se inspeccionan diferentes giros comerciales y de servicios en puntos como Venustiano Carranza, Zona Centro, Lienzo Charro, J. Pani, calle Nogal y zona de antros en Las Flores, asimismo en los alrededores del Jardín de San Marcos, Expoplaza, Mega Velaria, bulevar San Marcos y Plaza de Toros.
Indicó que personal del Departamento de Inspecciones dos semanas antes de la verbena comenzó a realizar las verificaciones.
Entre otras cosas, detalló, se supervisa que los establecimientos cuenten con señalética de rutas de evacuación, salidas, lámparas y planes o programas internos de emergencia, así como que las instalaciones de gas L.P. se encuentren en buenas condiciones, con regulador y manguera de alta presión, que tengan cableado y contactos eléctricos adecuados y en buen estado y extintor contra fuego, cuya capacidad varía de acuerdo al giro y tamaño del inmueble.
Mencionó que el personal continuará verificando las condiciones de los establecimientos y las herramientas que utilizan para trabajar, con el propósito de identificar y prevenir riesgos.
Para finalizar, José Gabino Vázquez comentó que se pide a los comerciantes apegarse al Reglamento de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y a las Normas Oficies Mexicanas en materia de Protección Civil.