El Municipio de Aguascalientes trabaja de manera permanente en el cumplimiento del Indicador Estatal Covid y del decreto vigente sobre restricciones en la movilidad, acumulando 1,600 visitas de verificación a establecimientos reglamentados y procediendo a la clausura de una decena de ellos por incumplir con las disposiciones oficiales.
La Secretaría del Ayuntamiento aseguró que desde el inicio de la pandemia el Gobierno Municipal intensifica labores para apoyar a la ciudadanía y vigilar que los giros reglamentados cumplan con las medidas sanitarias y de restricción que se han implementado a nivel nacional y estatal.
A través de la Dirección de Reglamentos se supervisan estos lugares para dar cumplimiento al decreto emitido por Gobierno del Estado, con el fin de cuidar la salud de la población y frenar la propagación del Covid-19.
A partir del pasado 26 de enero, cuando entró en vigor el último decreto emitido por Gobierno del Estado, la Dirección de Reglamentos ha realizado más de mil 600 visitas de supervisión en establecimientos como restaurantes, antros y bares para verificar que se respeten las medidas de control de aforo al 30%, los filtros de acceso con gel antibacterial y la toma de temperatura, la distancia entre las personas, así como las restricciones de horario en las que se les indica el cierre a las 22:00 horas.
Derivado de estas visitas, del 26 de enero a la fecha se han clausurado 12 establecimientos por no acatar dichos lineamientos.
El Municipio de Aguascalientes reitera su compromiso de trabajar de manera firme en este tema para cuidar la salud de la población, asimismo deja en claro la disposición de trabajar en conjunto con las instancias estatales y federales para hacer equipo a favor de Aguascalientes.