Veolia está comprometida con el servicio eficaz del recurso en los hogares hidrocálidos, por lo que de manera permanente realiza mantenimientos en su infraestructura, que permite cumplir con todas las funcionalidades de manera óptima.
La operación permanente de las fuentes de abastecimiento en la Entidad dependen de un sinfín de factores, entre los que destacan el correcto estado y funcionamiento del equipo eléctrico, del equipo de bombeo, de la infraestructura, la calidad del agua, entre otros, los cuales aseguran que el vital líquido llegue a todos sus usuarios.
Detectar algún daño, así como monitorear en tiempo real el funcionamiento de los pozos, caudales de extracción, presiones de trabajo, consumos eléctricos, eficiencia electromecánica de las bombas, niveles de tanques, presiones de la red de distribución, gestión de órdenes de trabajo y las geoposiciones de los colaboradores, es posible gracias a la innovación y tecnología con la que labora el hubgrade, que es el centro de monitoreo más grande y eficiente de América Latina, el cual es operado por expertos en la materia de Veolia. A partir de los datos recabados de éste, atienden actividades de prevención y corrección para continuar con el servicio del recurso.
Entre las acciones preventivas, que son necesarias realizar, se encuentran las rehabilitaciones; además, el equipo técnico realiza el cambio de bombas de manera preventiva para mejorar el caudal, y abastecer a las colonias que cada vez, aumentan exponencialmente en la Entidad.
Por otro lado están los problemas de variación que dependen de la Comisión Federal de Electricidad, y que son una problemática constante en los 220 pozos operados en el municipio, puesto que la solución depende de la rápida y oportuna atención de la misma CFE. Aunado a esto, se debe esperar a la recuperación de las fuentes de abastecimiento, para que operen en su totalidad.
De igual manera, los actos vandálicos que afectan directamente en la infraestructura de los pozos, tanques elevados y rebombeos, representan para el municipio entero una variación parcial y hasta general en el suministro del recurso, pues sin importar el tamaño de la afectación, la operación queda detenida por un mínimo de 4 horas y un máximo de 72 horas.
Ante ello, Veolia trabaja en acciones preventivas y correctivas, ello en beneficio de los hidrocálidos, siempre respaldados por los más de 160 años de experiencia a nivel global, además de la innovación y tecnología que en sus instalaciones operan.