Aguascalientes.- El Observatorio de Violencia Social y de Género realizó el primer bordado colectivo de este año, acción pacífica mediante la cual se busca exigir justicia en aquellos casos de desapariciones de personas, feminicidios y muertes violentas.
Por primera vez en este año, el OVSG en conjunto con el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, realizaron un bordado colectivo donde no únicamente plasmaron nombres de aquellas personas que actualmente se encuentran en calidad de desaparecidas, sino de aquellas chicas que fueron víctimas de feminicidio.
La finalidad de este tipo de eventos es exigir justicia precisamente para todas aquellas mujeres que fueron asesinadas simplemente por su género, así como para demandar a las autoridades celeridad en los procesos de localización de personas. Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas.
Mariana Ávila Montejano, presidenta de la mesa directiva del OVSG, comentó que hay en la Entidad 232 personas en calidad de desaparecidas, resaltando que en 14 de dichos procesos el OVSG da seguimiento, no obstante, no ha habido avances en tales casos.
Tan sólo el año pasado, dijo, se sumaron 12 personas más a la estadística de desaparecidos en Aguascalientes.
Por otro lado, en lo que a feminicidios respecta, lamentó que este delito vaya al alza en la Entidad, pues “hace algunos años hablábamos de seis feminicidios al día, hoy estamos hablado de cerca de 10, y estamos hablando del fortalecimiento de las denuncias, que niñas y mujeres puedan denunciar las violencias feminicidas”.