El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores del “Segundo Festival de la Gordita” promovido por el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo del sector gastronómico y estimular el emprendedurismo entre los habitantes del municipio.
En esta ocasión el certamen destacó no solamente por el importante número de participantes, sino sobre todo por la extraordinaria calidad de los tradicionales productos gastronómicos que se comercializan en Jesús María.
Los organizadores reportaron que en el “Segundo Festival de la Gordita” se registró la participación de más de una treintena de negocios, todos distinguidos por su calidad y sabor en los alimentos; el acto fue encabezado por el presidente municipal José Antonio Arámbula López y la titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales, Patricia Valtierra.
Después de un análisis crítico y responsable de parte de los chefs invitados como jurado, se dieron a conocer los primeros tres lugares, mismos que fueron entregados a: tercer lugar, Gorditas La Tapatía; segundo lugar, Gorditas La Familia; primer lugar, Gorditas María, quienes fueron acreedores a premios económicos de 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
Al respecto, el coordinador del festival, Armando García, comentó que “este concurso tuvo un gran alcance en redes sociales, al contar con más de 10 mil reacciones positivas y muchos comentarios de la gente que las recomendaba y preguntaba de la ubicación de nuestros diez finalistas, pero también, refrendando la calidad de sus productos, lo cual ya quedó corroborado por los chefs del jurado calificador”.
Llamó también al evento como un festival híbrido porque se realizó mediante redes sociales, además generó más de 150 mil visualizaciones, lo cual sin duda genera a los participantes un crecimiento importante.
Por su parte, el alcalde externó sus felicitaciones a los más de 30 participantes y entregó reconocimientos a los 10 finalistas, que también son ganadores por pasar a última etapa del concurso.
“Ahora todos ustedes son embajadores del Municipio para promover la gastronomía local, al final todos los negocios tienen su toque y propio sazón, ya es cuestión de gustos la preferencia de los comensales. Tengo entendido que para los jueces no fue fácil pero se cumplió con el objetivo de nuestras tradiciones y cultura, no hay mejor promoción que la de boca en boca”.