En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemoró ayer, el Gobierno de Jesús María realizó a través de la Instancia de la Salud la Primera Feria de la Salud, donde profesionales del ramo concientizaron a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades y de la atención sanitaria oportuna y de calidad.
Durante la jornada que se desarrolló en el Centro de Salud, los asistentes recibieron orientación y consultas médicas para la detección de enfermedades y el cuidado de la salud.
La Feria de la Salud sirvió para que la ciudadanía conozca los servicios de la Instancia de la Salud, donde se promueven políticas públicas y estrategias para ayudar a prevenir múltiples enfermedades que se puedan desarrollar en el ser humano.
La jornada de arranque la encabezó la presidenta del DIF Municipal en representación del alcalde, siendo acompañada por la titular de la Instancia de la Salud, la encargada del Centro de Salud, la secretaria de Seguridad Pública Municipal y otros funcionarios municipales.
FORO DE DESARROLLO URBANO METROPOLITANO
Por otro lado, autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antonio Arámbula participaron en los trabajos del Congreso de Desarrollo Urbano Metropolitano, enfocado al tema de los “Fraccionamientos cerrados y la no ciudad”, organizado por el Centro de Diseño y Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
En el Foro Metropolitano, donde también participaron representantes del municipio capital y de San Francisco de los Romo, los catedráticos de la Autónoma mencionaron que este ejercicio meramente académico deberá servir para que los estudiantes universitarios puedan generar ideas para las nuevas formas de construcción y el desarrollo armónico de las ciudades.
Para el Municipio de Jesús María el proceso de planeación de la Zona Metropolitana debe adelantarse al crecimiento natural que ha tenido la región, siendo los servicios públicos, obras públicas, seguridad y vialidades los temas de mayor prioridad. Se destacó que Jesús María ha actualizado su Programa de Desarrollo Urbano de manera permanente, pero es urgente la adecuación del programa Metropolitano.
En este foro también se habló de la urgencia de actualizar las legislaciones para no dejar de lado ningún ámbito de la vida económica de la sociedad.