Habrá un operativo especial en torno a la consulta popular de Revocación de Mandato a llevarse a cabo este domingo 10 de abril, pues habrá 650 elementos de la Policía Municipal que estarán vigilando que dicho proceso se lleve a cabo de forma pacífica, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Comentó que con motivo de la consulta popular de la Revocación de Mandato, los elementos de la Policía Municipal estarán vigilando “a la distancia” que dicho proceso se desarrolle de forma ordenada.
“Estaremos en vigilancia y salvo que sea estrictamente necesario o a petición de algunos de los funcionarios, nos acercaremos, precisamente para no viciar la jornada, no incurrir en una responsabilidad. Estarían los muchachos vigilando normalmente como lo hacemos y a distancia, sólo en un caso necesario que alguno de los titulares solicite la presencia de la patrulla, nos acercaremos”.
Manifestó que “ya hemos estado colaborando con la custodia de algunos lugares donde está ya el material que se va a utilizar para esta consulta, estamos colaborando con ello y aún así en el tema de vigilancia y seguridad casillas que se instalen estaremos nosotros atentos para salvaguardar el tema de la seguridad pública, a la gente que vaya a participar de este evento”.
El horario en que se desarrollará este operativo será de 7 de la mañana a 7 de la noche, resaltando que los 650 elementos que participarán del mismo se encuentran ya debidamente capacitados para intervenir en caso de ser necesario.
En ese sentido, comentó que la capacitación la “hemos tenido en el tema electoral que es muy similar el formato que se trabaja, pero ya el personal estará atento y un servidor haciendo con el grupo de comando un área de atención en la propia secretaría para en todo caso, si se requiere la intervención del personal, estaremos nosotros ya dando las directivas necesarias para atender”.